Prieto solicitó a Sudeban sancionar a los bancos que no reciban billetes de baja denominación

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto, solicitó ante la Superintendencia de Bancos (Sudeban), medidas para regularice la libre circulación de los billetes de las denominaciones 10, 20 y 50 Bs.

Prieto hizo la solicitud ante la Sudeban por las contantes denuncias hechas por los zulianos, sobre la negativa de comercios, transporte público y de instituciones bancarias a recibir los billetes de baja denominación.

Prieto acompañado de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, y del gerente de la Sudeban en la entidad, José Mejías, informó que aquellas entidades bancarias que no estén de acuerdo con esta política deben ser sancionadas.

Anunció que las alcaldías de Maracaibo y San Francisco desplegarán más de 400 fiscales junto a la gobernación y la Sudeban en todo el eje metropolitano, para hacer valer el derecho de los ciudadanos en el transporte público y los comercios que no quieran recibir este tipo de efectivo.

Por otra parte, dio a conocer que denunció ante Mejías, varios casos de lavado de dinero que involucra a personeros de la política regional-nacional que hacen vida en la región zuliana.

“Estamos dando algunos nombres para poder iniciar las investigaciones, junto a la policía y la Sudeban”, acotó Prieto.

AVN

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.