Embajada de Venezuela en Costa Rica es ocupada por diplomáticos designados por Guaidó

María Faría, embajadora de Venezuela en Costa Rica designada por Juan Guaidó, anunció este martes la instalación de su equipo en la sede consular de ese país, hasta hace poco ocupada por diplomáticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra misión cumplirá con el deber de brindar la debida atención a todos los venezolanos radicados en Costa Rica, en nuestro compromiso de atender las necesidades de todo los venezolanos que en este hermoso país han encontrado libertad, casa y sobre todo paz”, dijo la Embajadora en un video publicado en su Twitter.

La información fue ratificada y celebrada por el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre.

“Hoy 16 de abril Venezuela logra otro triunfo y propina otra derrota al régimen usurpador, al ocupar formalmente la sede de nuestra representación diplomática en Costa Rica. Gracias a nuestro país hermano de Costa Rica por su compromiso con el pueblo venezolano”, escribió el parlamentario.

Primeras medidas

Faría adelantó cuales serán las primeras medidas que ejercerán como parte del proceso de canalización en la situación migratoria de los venezolanos radicados en la nación centroamericana.

“En los próximos días se anunciará un mecanismo donde se asignen las citas para poder obtener el registro consular con fines de trámites migratorios, gracias a la gestión que hemos venido trabajando de la mano con las autoridades del Gobierno de Costa Rica”, declaró la diplomática.

Asimismo, agregó que estarán “realizando jornadas de orientación migratoria que vendrán acompañadas por especialistas en la materia, y funcionarios de la dirección de migración y extranjería”.

Aunado a ello, destacó que el equipo diplomático en representación de Guaidó realizará un inventario de rigor y un levantamiento de toda la información que se encuentre disponible en las instalaciones.

“Este proceso será debidamente aauditado y amparado en la legalidad”, concluyó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.