Tinaquillo continúa programa de limpieza de canales del Municipio

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo; Mayo 06.- En el marco de evitar las crecidas de los diferentes ríos dentro del municipio, la Dirección Sectorial de Servicios Público del Municipio Tinaquillo realizó una jornada de limpieza y mantenimiento a los canales en los diferentes sectores en el marco del plan de prevención de la localidad.

En este sentido, el alcalde, Luis Yoyotte, explicó que vienen realizando estas acciones antes de la entrada de la temporada de lluvias en el Municipio, para así garantizar tranquilidad a las personas que moran cerca de algunos de estos canales, permitiendo el correcto flujo del agua por los canales hacia los cauces.

“Sabemos que los habitantes al arrojar basura a los canales o desagües, se van creando un problema a futuro que impide el correcto flujo del agua y que además, puede generar fuertes vaguadas, sin embargo, instó en llamar a las personas a que mantengan los espacios limpios evitando el problema de crecimiento de los ríos”, destacó.

Es de hacer notar, que estas acciones han favorecido a comunidades como La Candelaria, Caño Claro, Apamates I y II, sector Centro, Matías Salazar, San Isidro, San José, y otras comunidades que vienen trabajando para evitar algún tipo de situación de riesgos, similar a la vivida en el 2018 en distintos sectores del Municipio.

Esta acción forma parte de los sistemas de protección del Presidente, Nicolás Maduro; y la Gobernadora, Margaud Godoy, para garantizar la paz y la estabilidad en el Pueblo, por ello, se realizan las acciones de limpieza para evitar infortunios en la temporada de lluvias, trabajando de la mano con el Ministerio de Ambiente.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.