Al menos 62 personas resultaron afectadas por sismo en frontera de Panamá y Costa Rica

Al menos 62 personas resultaron afectadas por el sismo de magnitud 6,3 que sacudió el domingo la frontera de Panamá y Costa Rica, informaron este lunes las autoridades, que mantienen en cinco la cifra de heridos, todos reportados en el lado panameño.

El temblor se registró a las 14.22 hora local (19.22 GMT) del domingo y estremeció el occidente panameño con epicentro localizado a 22 kilómetros de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, informó el Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá.

Las autoridades informaron que las familias afectadas, conformadas por al menos 43 adultos y 19 menores, fueron trasladadas a un proyecto del Ministerio de Vivienda en Las Palmas y a hoteles del área.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) distribuyó ayuda humanitaria enviada por el Despacho de la Primera Dama de Panamá en la zona afectada.

En Puerto Armuelles, donde las clases fueron suspendidas este lunes para revisar el estado de las escuelas, se reportó la destrucción total de las viejas estructuras de un muelle, así como daños estructurales en un gimnasio en construcción.

Ocho sectores en Chiriquí y Changuinola, en la provincia vecina de Bocas del Toro, fueron las mas afectadas.

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.