Djokovic sacó más ventaja en el Top Ranking de la ATP

El torneo de Madrid, que concluyó este domingo con la victoria del serbio Novak Djokovic sobre el griego Stefanos Tsitsipas, ha alterado los primeros puestos de la clasificación mundial de tenis, que continúa encabezada por el primero, con mayor ventaja sobre el español Rafael Nadal, pero en la que el ateniense alcanza el mejor puesto de su vida, el séptimo.

Djokovic aventaja por más de 4,000 puntos a Nadal, que cayó en semifinales de Madrid ante Tsitsipas. Tercero es el suizo Roger Federer, a quien el austriaco Dominic Thiem derrotó en cuartos.

Salvo los tres primeros, el resto de posiciones del ‘Top 10’ ha sufrido cambios. Thiem iguala su mejor posición de siempre y se posiciona en la cuarta plaza en detrimento del alemán Alexander Zverev, que es quinto.

El japonés Kei Nishikori asciende un puesto y Tsitsipas mejora dos, por lo que son sexto y séptimo, respectivamente. El griego empezó la temporada en el decimoquinto escalón de la clasificación y hace un año ocupaba el puesto 43.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson pierde dos posiciones respecto a la semana pasada y es octavo en el ránking.

El argentino Juan Martín del Potro, que cayó en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, cede un puesto y ocupa la novena posición; mientras que el croata Marin Cilic regresa a los 10 primeros y arrebata la décima plaza al estadounidense Jonh Isner.

Respecto al resto de tenistas españoles, Roberto Bautista asciende un puesto y se coloca en la vigésima posición de la clasificación. Fernando Verdasco, que fue eliminado en octavos de final en Madrid, se mantiene en el puesto 38 con 1.200 puntos y Pablo Carreño pierde una posición y ocupa el puesto 43.

Fuera del ‘Top 50’, Jaume Munar se mantienen en el puesto 55, Roberto Carballés asciende cinco posiciones y es el número 86 del ránking, Albert Ramos es el 88 tras perder tres posiciones y Pablo Andújar asciende un puesto y se coloca en el puesto 95.

Clasificación:

.1. Novak Djokovic (SRB) 12.115 puntos

.2. Rafael Nadal (ESP) 7.945

.3. Roger Federer (SUI) 5.770

.4. Dominic Thiem (AUT) 4.675

.5. Alexander Zverev (ALE) 5.770

.6. Kei Nishikori (JAP) 3.860

.7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.790

.8. Kevin Anderson (RSA) 3.755

.9. Juan Martín del Potro (ARG) 3.145

10. Marin Cilic (CRO) 3.025

EFE

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

About the author

Class News