Fibromialgia: síntomas, causas, tratamiento

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolores musculares, rigidez en las extremidades, además inflamación en manos y pies, que generalmente se manifiesta por las mañanas.

No se conocen las causas de esta alteración, aunque en algunos casos es producida por una infección bacteriana o que aparece después de otra enfermedad como artritis reumatoide o lupus eritematoso.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Isacc Mosquera doctor en Neurología, Neurofisiologo clínico, y director del Instituto de Neurología y Ciencia Aplicadas, recomendó acudir al medico si los síntomas son agudos.

Mosquera señaló que, los síntomas se localizan en la piel, ojo irritable, intestino, colon, el sistema urinario e inflamación de la vejiga.

Precisó que cada especialista aborda los síntomas de forma individual y no logra dar con una solución a las demandas del paciente.

La fibromialgia no tiene cura, sin embargo, los medicamentos actúan para aligerar los dolores y recuperar el sueño.

Informó que el próximo viernes 17 de mayo, se realizará una actividad en el Instituto de Neurología y Ciencias Aplicadas, sobre la evolución de la enfermedad.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/Class987fm y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.