El presidente de la República, Nicolás Maduro, insiste en que la crisis política venezolana se resolverá a través de la vía electoral, por lo cual recordó que este año «habrá elecciones y estamos listos con votos para imponer la voluntad popular».
«Este año debemos ir a un proceso electoral para dirimir nuestras diferencias con el voto popular, ya basta de una confrontación estéril», señaló.
A la par, recordó que en enero de 2022 se abre el inicio para la recolección de firmas para la convocatoria a un eventual referendo presidencial.
«En Venezuela quien decide es el soberano pueblo, no es Trump, yo estoy aquí como presidente constitucional porque hubo un pueblo que votó y decidió».
«En enero de 2022 se abre el período para recoger firmas para la convocatoria a un referendo», al tiempo que dijo que es el pueblo el que decide y que acatará lo que decida en su momento.
#EnVideo 📹 | Presidente @NicolasMaduro: En Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo de Venezuela, a través de su voto, más nadie#CaraboboEnVictoriaPatria pic.twitter.com/UD7dFQP57o
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 24, 2020
El mandatario participó en los actos con motivo de la celebración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, desde el Panteón Nacional.
«Tienen en mí un presidente comprometido con los ideales de la Patria y que no me temblará el pulso jamás para defender esta tierra sagrada que nos dejaron los libertadores», expresó.
Maduro reconoció el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que defenderán la soberanía de la nación, «estamos listos para salir airosos de cualquier escenario que nos toque».
Además ordenó a la comisión presidencial iniciar los preparativos para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carababo en 2021.
Unión Radio
