Luis Fonsi recordó a Johnny Pacheco como uno de los más grandes ídolos de la salsa. El cantante puertorriqueño tuvo un único encuentro con el cofundador de Fania Records, pero confiesa que quedó deslumbrado.
Johnny Pacheco, compañero de banda de Eddie Palmieri y promotor de luminarias como Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz, falleció el lunes a los 85 años.
Pacheco era el director musical, compositor, arreglista y productor del género musical de Fania Record que se dio a conocer como salsa, una mezcla de mambo cubano, guaracha y chachachá con ritmos puertorriqueños y merengue dominicano, quien falleció hace pocos días. Recibió el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación en 2005 y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy.
Fonsi llegó a trabajar con él en 2010 durante la grabación del tema benéfico “Somos el mundo”, una versión en español y en salsa de “We Are the World”.
“Esa fue la primera y única vez que llegué a conocerlo y simplemente saludarlo. Tú sabes, cuando uno conoce figuras como esa, uno queda un poco deslumbrado”, contó Fonsi. “Así que recibir la noticia (de su muerte) fue muy, muy triste. Fue uno de los grandes y, de nuevo, es uno de los géneros que aunque no es el que canto a diario es probablemente el que más disfruto”.