jueves, abril 18, 2024
24.6 C
San Carlos

Encarcelan a 3 hombres que robaron más de 36 millones de dólares a celebridades en «la serie de robos residenciales de mayor valor en el Reino Unido»

Tres hombres han sido encarcelados por su papel «en una serie de robos residenciales de mayor valor en la historia del Reino Unido«, informó este lunes la Policía Metropolitana de Londres.

Según el reporte policial, los ladrones, procedentes de Milán, se llevaron más de 27 millones de libras esterlinas (más de 36,25 millones de dólares) en artículos de lujo de casas pertenecientes a figuras de alto perfil, incluido el entrenador de fútbol y exjugador de Inglaterra, Frank Lampard, la presentadora de televisión Christine Lampard, la heredera del exjefe de la Fórmula 1, Tamara Ecclestone, y el fallecido presidente del club de fútbol Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha.

Durante el juicio, Jugoslav Jovanovic se declaró culpable de conspiración para robar y realizar lavado de dinero y fue sentenciado a 11 años de cárcel, mientras otros dos criminales, Alessandro Donati y Alessandro Maltese, se declararon culpables de conspiración para robar y recibieron sentencias de 8 años y 9 meses.

«Estos tres hombres planearon meticulosamente estos crímenes, tomando cada paso para asegurarse de que no fueran más que sombras y fantasmas cuando se movían por Londres», aseguró el detective Andrew Payne, de la Dirección Especializada en Delitos, agregando que los ladrones «solo pagaban en efectivo, usaban gorras, disfrazaban su apariencia y nunca caminaban en grupo».

Los crímenes

El primer robo tuvo lugar el 1 de diciembre de 2019, pocos días después de que los tres aterrizaran en el Reino Unido. Ese día la banda se apoderó de bienes por un valor de 60.000 libras (80.600 dólares) en inmuebles de Kensington y Chelsea. Posteriormente, el 10 de diciembre, entraron a saquear otra propiedad ubicada en Knightsbridge, de donde se llevaron relojes y dinero en efectivo por valor de 1 millón de libras (1,34 millones de dólares), junto con una colección de colgantes.

Su último crimen fue cometido en una casa en Palace Green, donde robaron artículos por más de 26 millones de libras (más de 34,9 millones de dólares), que incluían diamantes, piedras preciosas, relojes y dinero en efectivo.

Los ladrones finalmente fueron capturados con ayuda de Europol, dado que habían volado de regreso a Italia en los días posteriores a los robos. Sin embargo, los agentes lamentaron que casi todas las pertinencias robadas nunca fueron recuperadas, ya «que se han blanqueado, ocultado y disfrazado con éxito».

«Esta historia es comparable a la que verás en una película de Hollywood, pero desafortunadamente este es un caso real e involucró a víctimas reales», comentó Payne.

Ultimas Noticias