viernes, abril 19, 2024
24.1 C
San Carlos

Díaz afirma que a la oposición le interesa retomar la negociación

CARACAS.-El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, considera que los sectores que adversan al gobierno deberían «estar centrados» en la unificación del voto opositor de cara a los venideros procesos electorales.

Comentó que se debe buscar la forma de «abrir un proceso de negociación para mejorar la calidad de vida de los venezolanos» y la «regularización» de la vida política de los partidos.

Insistió en que los sectores políticos deben enfocarse en las estrategias de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

«El resultado del 2024 va a incidir en el 2025, y en el 2025 se elige el resto de los cargos de elección popular del país», dijo.

El ex rector del órgano electoral aseveró que la meta debe ser el avance en los espacios democráticos que permita ir hacia una elección presidencial «competitiva, que nos permita tener una victoria importante».

«Es muy importante entender que una elección competitiva pasa porque que se abra un proceso de negociación», acotó.

Resaltó que los procesos de negociaciones «han logrado algunos avances» como la visita de la comisión de la Unión Europea (UE), indultos a los dirigentes políticos y el nombramiento de un nuevo CNE.

Agregó que la negociación debe interesarle tanto a la sociedad como a la oposición y el gobierno.

Apuntó que »siempre» ha sido el gobierno el que se ha levantado de la mesa de negociación.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, sostuvo que en materia política, Venezuela se encuentra en el mismo «punto de confrontación de hace 22 años» que no permite avanzar en la construcción de salidas a la crisis.

«La situación del país en vez de irse resolviendo desde el punto de vista institucional y político, en lugar de eso, se va deteriorando», añadió.

 

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Ultimas Noticias