miércoles, diciembre 7, 2022
17.9 C
San Carlos

Cardenal Porras no ve «clara» la política de EEUU hacia Venezuela

MIAMI.- El cardenal Baltazar Porras considera que la falta de una postura «clara» del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela genera «mayor incertidumbre y mayor desesperanza».

El también arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas finalizó en Miami una gira por varias ciudades de EE.UU. con el fin de presentar a los fieles una reliquia del beato venezolano José Gregorio Hernández.

Su opinión sobre la postura del Gobierno de EEUU de cara a Venezuela es que «no se ve claro» cuál es y, según dice, eso se «complica mucho más en medio de este conflicto de Rusia y Ucrania y con la postura de parte del régimen venezolano de apoyar irrestrictamente la actitud de Rusia».

Porras defendió la necesidad de una solución negociada aunque reconoció que la idea de un nuevo diálogo causa rechazo dados los muchos intentos sin resultados.

A su juicio ha faltado la voluntad real por parte del gobierno de no solamente conversar, »sino de entrar en un entendimiento y esto hace que en buena parte de la población, hablar de diálogo en Venezuela es casi una mala palabra».

No obstante, subraya que «cuando hay un conflicto cualquiera, uno tiene que buscar cómo solucionarlo y solucionarlo racionalmente».

«En la vida todos los conflictos se arreglan no eliminando una de las partes, sino encontrando qué puntos en común tienen y por encima de todo el respeto a la dignidad de la persona», asevera.

El cardenal recalca que la pobreza y la desigualdad son anteriores a las sanciones y que la contrapartida para un posible levantamiento de las medidas tiene que venir del lado de los derechos humanos y las libertades personales.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias