miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
San Carlos

FANB mantiene legado anticolonialista y antiimperialista del Ejército Libertador

“Sigamos el ejemplo que a lo largo de la historia nos han dado nuestros próceres independentistas en cada batalla que libraron, mantengamos ese maravilloso legado de hermandad y unión”, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Manifestó que la epopeya liderada por el cumanés Antonio José de Sucre para liberar a Quito, en la Batalla de Pichincha, demostró la visión de El Libertador Simón Bolívar sobre la necesidad de mantener la unidad continental contra el imperialismo. «¡La integración Suramericana es fundamental!”, difundió.

A través de su cuenta en las redes sociales, @vladimirpadrino, el General en Jefe exaltó la fecha patria de este martes 24 de mayo, cuando se cumplen 200 años de la Batalla de Pichincha.

 

La declaración la realizó durante el Coloquio Internacional que se realiza en Caracas por tan magna efeméride.

Y junto a las tropas y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), confirmó que el pueblo venezolano en armas se mantiene al frente de cada Batalla, demostrando el talante democrático, anticolonialista y antiimperialista de hombres y mujeres de la Patria.

Ultimas Noticias