martes, octubre 4, 2022
22.6 C
San Carlos

Barboza: Si nos unimos de verdad ganamos

CARACAS.- El dirigente político Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática–PUD-, reiteró su llamado a las diferentes fuerzas opositoras del país a unirse al grupo e impulsar la realización de unas elecciones primarias para elegir a un candidato único de cara a las presidenciales de 2024.

“Le enviamos el mensaje de que estamos abiertos a  buscar acuerdos, bien sea a que se integren a la plataforma o de que establezcamos un mecanismo de comunicación”, subrayó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Recordó que en las recientes elecciones regionales del pasado noviembre, la dirigencia opositora demostró que “si nos unimos de verdad ganamos, como se ganó Barinas”.

En su opinión, Barinas fue “la demostración con un hecho concreto que si se puede por la vía electoral obtener el triunfo (…) Barinas debe ser un motivo de inspiración para poder ganar”.

Insiste en que no hacer nada no es la opción. “Luego que la dirigencia opositora se ponga de acuerdo en un proceso de este tipo (primarias)  y nos unifiquemos participando todos, están dadas las condiciones para profundizar las posibilidades de un cambio político en Venezuela, que es lo que estamos buscando”.

Considera que la oposición debe transmitir un mensaje de esperanza. “A la oposición  le corresponde decir qué vamos a hacer, nos vamos a unir, vamos a convocar unas elecciones primarias transparentes”.

Además la oposición tiene que ganarse la confianza de los venezolanos y “que despierte la fe y la esperanza  que Venezuela si tiene salida”.

Resaltó que para ganarse la confianza del país, el candidato que resulte electo en primarias debe respetar el resultado y “comprometerse a una gestión de gobierno expresada en un programa mínimo que exprese los lineamientos fundamentales de su gestión que debe ser apoyada por todos”.

“¿Qué proponemos, para dónde vamos? Eso es muy importante para darle certeza al electorado de por quién está votando y para qué”, remarcó.

“Debe ser una especie de ejemplo para el resto de los venezolanos”, apuntó.

A su juicio, la PUD debe garantizar que los venezolanos que están en el exterior puedan votar en las primarias opositoras. “Creamos una  comisión especial para que nos de las soluciones técnicas que sean posibles para que se haga efectivo en derecho al voto de todos los venezolanos”.

Insiste en que la tarea de la oposición es rescatar la credibilidad de los venezolanos. “Todos estamos comprometidos a crear esa salida”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Ultimas Noticias