martes, abril 16, 2024
27.2 C
San Carlos

ClassInforma : Daciel Pérez y Nidia Portocarrero escritores homenajeados por la Filven Cojedes

El director operativo del Ministerio para la Cultura en Cojedes, Rodolfo Escorcha, junto al rector de la Universidad Deportiva del Sur, Jinny Suárez y el coordinador de la Librería del Sur, José Albizú, ofreció rueda de prensa en la biblioteca de la UDS para invitar al pueblo cojedeño a visitar la 17 Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Cojedes que será inaugurada el próximo 2 de junio, con el lema «leer independiza».

Rodolfo Escorcha destacó que la fiesta literaria contribuye al reconocimiento de los escritores cojedeños Daciel Pérez y Nidia Portocarrero, así como se hará homenaje póstumo al profesor Pedro Quintero.

Mencionó entre las actividades de la feria un foro sobre las parrandas; el pabellón infantil con pinta caritas, cuenta cuentos y círculo de lectura; tertulias en la tarima «Ho Chi Minh», dedicada a Vietnam como país invitado de honor; y la participación de los invitados especiales Cristóbal Jiménez, Iván Salcedo e Iris Villamizar.

Indicó que la Filven Cojedes contará con exposición de cultores, artesanos, emprendedores y gastronomía, así como presentaciones de grupos de teatro y danza.

Por su parte José Albizú se refirió a la novedad de la décima séptima edición de la Filven dirigida a la juventud y la mejor muestra son los homenajeados Daciel Pérez y Nidia Portocarrero; ambos jóvenes conocedores y apasionados por la literatura.

Precisó que una vez más se hará la entrega del premio regional «Carlos Noguera», galardón que por siete años consecutivos se ha otorgado en diferentes renglones a un aproximado de 27 homenajeados en áreas como narración, novela y poesía; y en esta edición serán incorporadas las categorías dramaturgia, guiones, audiovisual y fotografía.

Así mismo, dio a conocer que con el premio regional también se galardonará el talento emergente de jóvenes liceístas aficionados o profesionales de la escritura o cualquier otra rama de las bellas artes.

Mientras que Yimni Suárez  agradeció la oportunidad de impulsar y apoyar la Filven desde la sede de la UDS en San Carlos, al tiempo que consideró la importancia de reforzar y fomentar la educación a partir de la literatura.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias