martes, abril 23, 2024
29.2 C
San Carlos

ClassInforma: La Universidad Deportiva del Sur será la sede de la Filven Capítulo Cojedes 2022

Cojedes – La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su capítulo Cojedes 2022 será realizada en la Universidad Deportiva del Sur (UDS) del 2 al 4 de junio del presente año. Es por ello que, este miércoles, las diversas autoridades de la casa de estudios y del Ministerio de Cultura en el estado Cojedes atendieron a los diversos medios de comunicación para enmarcar todos los detalles de este magno evento.

‘’Leer Independiza’’ es el eslogan de esta fiesta literaria que cumplirá con su edición número 17 en la historia donde participarán múltiples libreros, editores y editoriales cojedeñas y nacionales en un horario comprendido entre las 9:00 AM y 4:00 PM por los tres días que tendrá de duración este evento. Entre las ponencias más destacadas están la del poeta/escritor Cristobal Jiménez, el escritor Iván Salcedo y la escritora Ilis Villamizar. A su vez, se contará con la importante presencia del diputado Carlos Sierra y de las autoridades del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Universitaria. 

Los escritores homenajeados de esta edición serán excelsos, puesto que se trata de Daciel Pérez, Nidia Portocarrero y Pedro Quintero. Estos son referentes de varias áreas de la escritura que sirven como inspiración para todos los amantes de la literatura.

Rodolfo Escorcha, Director Operativo del Ministerio de Cultura en Cojedes fue el primero en participar en la rueda de prensa: ‘’Durante estos tres días va a ser una fiesta de la literatura acá en el estado Cojedes. Los invitamos a todos a que vengan a leer, a disfrutar de esta feria que es para el disfrute de todos y para seguir incentivando lo que es la lectura’’, expresó.

Igualmente, Escorcha confirmó que se desarrollarán recitales poéticos, y las personas que asistan también tendrán la opción de disfrutar de los productos ofrecidos por los artesanos y los emprendedores. Por consiguiente, se ha diseñado una programación muy nutrida de parte del equipo de cultura para llevar a cabo actividades de carácter infantil, cuenta cuentos, títeres y tertulias.

Jinny Suárez, Rector de la Universidad Deportiva del Sur, también se mostró encantado por esta novedad sobre la Filven: ‘’Estamos sumamente contentos de recibir a todos esos editores, escritores y libreros en la Universidad Deportiva del Sur. Creemos que es importante seguir fortaleciendo la calidad educativa universitaria y desde la lectura podemos seguir creando una potencia en Venezuela’, enfatizó.

Para cerrar, José Albizú, responsable de la Librería del Sur, fue efusivo en cuanto a la participación del estado Cojedes en esta significativa tradición: ‘’Nosotros estamos viendo esta edición para el reimpulso de la literatura cojedeña ya que este año son puros escritores y talentos emergentes en la literatura porque esta Filven está dirigida a la juventud que viene con otra visión más amplia. Vienen escritores inéditos que van a presentar sus novelas, poemas y libros’’, fueron las palabras de este reconocido personaje de la literatura cojedeña.

La Feria Internacional del Libro servirá como una plataforma de inspiración y proyección para esos futuros promotores del mundo de la literatura. Por ello es que la invitación está extendida para todo el pueblo que quiera participar en esta iniciativa de primer nivel. 

Jonathan Sánchez / Prensa UDS.-

Ultimas Noticias