jueves, abril 25, 2024
30.4 C
San Carlos

Cosechadas 147 mil toneladas de caña de azúcar en Portuguesa

La Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (Asoprosur), arrimó a centrales de este estado 100% de su cosecha, el equivalente a unas 147 mil toneladas de caña.

El productor y directivo de esta naciente organización, Miguel Rondón, informó que toda la superficie sembrada fue cosechada, lo que significa que no quedó caña por cortar en el campo: «Hubo 0% de caña diferida», dijo en declaraciones a la agencia AVN.

Precisó que la producción se recogió sobre dos mil 600 hectáreas de siembra y se arrimó para su molienda a los tres ingenios azucareros que están operativos en Portuguesa.

«80 mil toneladas fueron al Central Tolimán-Molipasa, 10 mil al Central Batalla de Araure y 57 mil toneladas al Central Portuguesa», detalló.

Rondón atribuyó estos favorables resultados a la adquisición de fertilizantes, agroquímicos y demás insumos de forma anticipada y oportuna, así como al análisis de suelos que se efectuó con antelación, para mejorar los rendimientos y bajar los costos de producción.

De igual forma, el presidente de Asoprosur, José Gutiérrez, sostuvo que la temporada cerró con éxito para los agremiados y reveló que la organización proyecta para la próxima zafra un incremento tanto en la superficie de siembra como en la producción.

Indicó que estiman aumentar en 20% el área sembrada de caña y también elevar la cantidad de caña que arriman a los centrales, con la mira puesta en unas 180 mil toneladas.

Ultimas Noticias