jueves, marzo 28, 2024
24.7 C
San Carlos

Estudiantes ucevistas escogen a sus representantes este #25M

CARACAS.- Este miércoles 25 de mayo se llevan a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) las elecciones de autoridades estudiantiles para la presidencia y secretaría general de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Desde la ocho de la mañana más de 30 mesas están habilitadas en todas las escuelas de la casa de estudios.

Las dos planchas participantes son «La U que soñamos», liderada por Jesús Mendoza, estudiante de quinto año de odontología y actual consejero universitario.

«Vive la U» es la otra plancha comandada por Sebastián Horesok, estudiante de la escuela de Estudios políticos y administrativos.

Se espera que los resultados de estos comicios se conozcan pasadas las 10 de las noche de este día miércoles.

Recuperar espacios y revivir a la UCV: son las propuestas de «Emerger» y «Vive la U»

Gabriela Peña, candidata a la presidencia adjunta para el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV por «Emerger», resalta la necesidad de retomar la presencialidad en las aulas de clase, tras dos años de ausencia por la pandemia.

De ganar en las elecciones de la casa de estudios de este miércoles 25 de mayo, Peña recordó que la escuela en la que hace vida se incendió en junio de 2021, por lo que retomar la presencialidad ha sido cuesta arriba. «Tenemos más de 300 días sin sede física y nuestra presión es poder volver a la virtualidad para no seguir retrasándonos».

«La U que soñamos» aboga por retornar a clases presenciales en la UCV

La candidata al Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la plancha «La U que soñamos», Gilmary Henríquez, se plantea la recuperación de los espacios de la casa de estudios, las clases presenciales, los servicios ofrecidos a los estudiantes, la salud y la discriminación de casos de acoso.

Escuche el reporte de Luis Gabriel Patiño

Unión Radio

Ultimas Noticias