jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Gobierno británico autoriza venta del club de fútbol Chelsea

Londres.- El gobierno autorizó el miércoles la venta del club de fútbol Chelsea, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, a un grupo liderado por el estadounidense Todd Boehly, anunció la ministra de Deportes.

«Anoche el gobierno otorgó una licencia que permite la venta del @ChelseaFC. Debido a las sanciones que hemos impuesto a allegados de (el presidente ruso Vladimir) Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club sólo puede garantizarse con un nuevo propietario», dijo en Twitter la ministra británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries.

La Premier League inglesa aprobó el martes la compra del club de fútbol Chelsea por el grupo dirigido por Boehly, que hizo el 7 de mayo una oferta de 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros/5.320 millones de dólares) por la adquisición del club londinense.

El Chelsea está en el ojo del huracán desde la invasión rusa de Ucrania, y el millonario ruso, objeto de sanciones, puso en venta el club el 2 de marzo, insistiendo en el hecho de que no reclamaría el reembolso de los préstamos contraídos por el club a lo lardo de sus 19 años al frente, y que todos los beneficios de la operación irían a las víctimas de la guerra.

«Estamos convencidos de que el beneficio de la venta no beneficiará a Roman Abramovich o a otras personas sancionadas. Quiero agradecer a todo el mundo, en particular a las personas que han trabajado sin descanso para que el club siga jugando y para concluir esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad del fútbol en general», dijo la ministra.

Abramovich había adquirido los ‘Blues’ en 2003 por 140 millones de libras (175 millones de dólares).

El Chelsea, un club de segunda fila del fútbol inglés en aquel entonces, se convirtió en un grande a nivel nacional y europeo, y conquistó cinco Premier League y dos Ligas de Campeones (2012, 2021).

Esta temporada, el Chelsea finalizó tercero de la Premier League y se clasificó para la próxima Champions.

Ultimas Noticias