sábado, abril 20, 2024
30.7 C
San Carlos

Ministro Padrino López llama a retomar el concepto del Poder Continental Contrahegemónico

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, llamó a las fuerzas sociales, militares y nacionales de los países suramericanos bolivarianos a retomar el concepto del Poder Continental Contrahegemónico ante las actuales fuerzas imperialistas, tal como se concretó hace 200 años en la Batalla de Pichincha.

“Nunca es tarde para tomar la idea bolivariana de la integración y unión verdadera de los pueblos y las fuerza hermanadas de los países”, exhortó desde el Paseo Monumental de Los Próceres, donde el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron el acto de celebración, por el Bicentenario de la épica batalla que Antonio José de Sucre comandó en las faldas del volcán en Quito contra el imperialismo español.

“La idea bolivariana, lo que ocurrió hace 200 años en Pichincha, nos dice que las fuerza militares deben ir marchando con sus pueblos, en las causas justas de sus pueblos, de su independencia, de sus modelos democráticos; son las causas justas que nos unen, verdaderamente”, explicó.

Alertó que el imperialismo estadounidense, hoy día, ha tratado de colocar a las fuerzas militares en contra de sus propios pueblos, en forma arrogante y mezquina, en forma imperialista. Comentó que en algunas naciones ha cambiado la doctrina latinoamericana para actuar en contra de su historia, lo que calificó como “acto de barbarie”.

Alertó que las luchas independentistas de hace 200 años, han sido subestimadas arrogantemente por el imperialismo, pese al costo en vidas humanas y espirituales. Reclamó que en el caso de Venezuela, subestimó al comandante Hugo Chávez Frías y subestima al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“¡Cuántas veces ha subestimado la fortaleza espiritual y moral de la FANB,  tratando de fragmentarla, acabarla!, Cuántas veces el imperialismo subestima la cohesión moral del pueblo venezolano. Y el imperialismo sigue prepotente, sin tomar lecciones de la historia”.

Padrino López afirmó que la conclusión de todo este proceso histórico que ha llevado la historia al presente es una pugna entre la idea bolivariana y las fuerzas imperialistas.

“Y de allí el concepto de la unión cívico-militar que hemos fomentado, aupado, construido y estamos consolidando la Revolución Militar”.

 

Aseveró que Venezuela y sus fuerzas militares seguirán haciendo la historia, con la dignidad y la cara en alto, el pecho henchido de orgullo y dignidad, “haciendo la historia; y la historia no es otra que la victoria de las fuerzas revolucionarias y patriotas”.

“Sin ápice de reversibilidad, que se entienda bien, a 200 años de Pichincha, la FANB fija su posición unánime de libertad, independencia, amor a nuestros libertadores y unión entre los pueblos de este continente y la unión interna de nuestras naciones”.

Envió su saludo fraterno a los soldados y las fuerzas militares de los pueblos suramericanos y bolivarianos.

“Y decirles, queridos compañeros, nunca es tarde para la unión, para la reflexión, nunca es tarde para integrarnos como verdadero poder”, indicó.

De igual manera, auguró que la unión cívico-militar se fortalece cada día más para avanzar en medio de agresiones y adversidades. “Y construyendo un modelo propio, democrático, de paz y progreso, que bien se lo merecen los venezolanos y venezolanas y los pueblos suramericanos”.

Ultimas Noticias