jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Simon Yates se retiró del Giro por una lesión de rodilla

CARACAS.- Simon Yates, ganador de dos etapas, abandonó el Giro de Italia en la etapa 17 que se disputa entre Ponte di Legno y Lavarone después de «sufrir un dolor continuo» en una rodilla, según explicó su equipo, el BikeExchange.

El británico de 29 años ganó la contrarreloj en la segunda etapa y sufrió una caída en la cuarta con final en el Monte Etna, lo que provocó que el ganador de la Vuelta 2018 sufriera problemas de rodilla en las siguientes etapas. Yates pudo continuar la carrera y se recuperó para obtener otra victoria en solitario en la etapa 14.

Sin embargo, con problemas persistentes en una rodilla, Yates tomó la decisión de retirarse de la carrera para recuperarse por completo.

“La caída de Yates en el Monte Etna y el posterior problema de rodilla, con probable edema del hueso esponjoso de la rótula, pesaron sobre el ciclista durante todas las etapas siguientes del Giro de Italia. A pesar de la terapia diaria y la tenacidad de Simon, el dolor de rodilla empeoró cada vez más, lo que finalmente llevó a la decisión de retirarse de la carrera», dijo el Dr. Matteo Beltemacchi, médico del BikeExchange-Jayco.

EFE

Ultimas Noticias