jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Suben a 25 los muertos en operación policial en favela de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- El número de muertes dejadas por la operación policial del en una favela de Río de Janeiro se elevó a 25 tras el fallecimiento de dos de las ocho personas que habían sido hospitalizadas con heridas de bala, informaron fuentes oficiales en esta ciudad brasileña.

Las víctimas de la considerada segunda operación policial más letal en las dos últimas décadas en Río de Janeiro sumaban 22 hasta la noche del martes, pero las autoridades regionales informaron que en la madrugada murieron dos sospechosos heridos que estaban bajo custodia en el hospital Getulio Vargas y se confirmó que un menor llevado ayer a un centro médico también fue víctima del tiroteo.

De acuerdo con la secretaría regional de Salud, otras seis personas continúan hospitalizadas por heridas de bala, igualmente custodiadas por ser considerados miembros de bandas de narcotraficantes, en los hospitales Getulio Vargas y Salgado Filho.

Entre esas víctimas figura una mujer de 41 años que estaba en su casa cuando se registró el tiroteo y fue alcanzada por una bala perdida de un arma de fuego de largo alcance.

Los otros 22 son señalados por la Policía Militarizada como miembros del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río de Janeiro y que controla el tráfico de drogas en la mayoría de las favelas de la ciudad, cuyos líderes eran los blancos de la operación.

La operación tuvo como escenario Vila Cruzeiro, una de las favelas del Complejo de Penha, un gigantesco conjunto de barriadas pobres en la zona norte de Río de Janeiro y en la que estarían escondidos líderes del Comando Vermelho.

EFE

Ultimas Noticias