viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

A qué edad es legal llevar un arma en Estados y los estados más restrictivos

Estados Unidos-. La relación de Estados Unidos en cuanto a la posesión de armas, es atípica en comparación con otros países del mundo, la violencia con armas de fuego ha sido la protagonista en muchos eventos que ha empañado al país a lo largo de las ultimas décadas y son muchos los ciudadanos estadounidenses que defienden este derecho pese a amenazar el derecho a la vida. 
La tenencia de armas en Estados Unidos es un derecho constitucional, junto a México y Guatemala. Sin embargo, una de las normativas federales regula que la edad mínima para adquirir armas largas, como por ejemplo, una escopeta o un rifle, es a partir de los 18 años, mientras que para armas de fuego cortas es de 21 años.
Solo deja por fuera o que se les prohíbe legalmente poseer un arma de fuego: los condenados por un delito grave, asalto, violencia doméstica o amenazas terroristas.
En más de cuarenta estados, las personas pueden portar rifles semiautomáticos cargados en público sin una licencia o capacitación. 
Entre ellos Texas (lugar del último tiroteo masivo), cuyo Departamento de Seguridad Pública aprobó en septiembre de 2021 el Proyecto de Ley 1927, promulgado como la Ley de Portación de Armas de Fuego. De hecho, Texas tiene algunas de las leyes sobre armas más flexibles de todo el país. Un estado que se unió a varios otros estados conservadores, como Iowa, Tennessee, Montana, Utah y Wyoming, que aprobaron una legislación el año pasado que permite algún tipo de porte sin permiso.
De todos los estados, solo cinco, incluidos California y el Distrito de Columbia, prohíben el porte abierto de armas largas cargadas, mientras que solo Massachusetts, Minnesota y Nueva Jersey requieren permisos para portar armas largas abiertamente, según Everytown. 
En EE.UU. mueren aproximadamente 4 por cada 100.000 habitantes para el año 2019, de hecho el país norteamericano tiene la tasa de homicidios con armas de fuego más alta del mundo desarrollado. (ABC)

Ultimas Noticias