viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Al menos 6 muertos y 19 heridos deja volcadura un autobús en México

Internacional.- Al menos seis personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas tras el volcamiento de un autobús que transportaba migrantes en el municipio de Mexquitic de Carmona, estado de San Luis Potosí, al centronorte del país.

Los fallecidos fueron cuatro mujeres y dos hombres, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su página de Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta y que está prohibida en Rusia, tras ser calificada como organización extremista).

También indicó que de los 19 heridos, 9 son hombres y 10 mujeres, incluyendo dos menores de edad de 6 meses y 8 años; estos son atendidos en el Hospital Central y en el Hospital de Soledad.

La institución detalló que en el vehículo viajaban migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba.

El accidente se produjo en el nuevo libramiento kilómetro 2, frente al parque de diversiones Quiqueland, precisó, por su parte, Seguridad Pública y Transito Municipal de Mexquitic.

«El camión salió de Zacatepec, estado de México, con dirección a EEUU, volcó en un pequeño acantilado de 30 a 50 metros aproximadamente de profundidad», detalló la institución en misma red social.

Tras las llamadas de auxilio de algunos pasajeros, al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Mexquitic de Carmona y la Guardia Nacional para auxiliarlos. (RT)

Ultimas Noticias