jueves, abril 25, 2024
28 C
San Carlos

#Análisis Ven poco probable que Rodolfo Hernández llegue a una segunda vuelta

CARACAS.-El analista político colombiano Diego Arias, abordó la situación que acontece en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que se realizarán el próximo 29 de mayo de 2022.

Arias calificó como lamentable la ausencia del candidato Rodolfo Hernández, en el debate de los postulados dado que considera que Hernández estaba establecido en las posibilidades de llegar a la segunda vuelta, pero a su juicio, pueda que no lo logre.

«Pero igual sigue haciendo ejercicios a través de redes sociales y de reuniones privadas alentando la opción de el pasar a la segunda vuelta (…) Yo lo veo poco probable que pase de una vez a la presidencia de la república ganando este domingo», aseguró.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, enfatizó que el debate entre los aspirantes a la Casa de Nariño es para fortalecer la democracia política, si embargo, se dejó poco espacio para propuestas e ideas que son las que deben conocer los ciudadanos.

«Esta última semana a cambio de toda esa larga historia digamos de pugnacidad que ha habido en los debates, terminó por favorecer afortunadamente la controversia alrededor de propuestas y debates», aseveró.

Agregó que en esos diálogos se habla sobre temas centrales como; la seguridad, el empleo, manejo de fondo de pensiones, temas ambientales.

Sinaid Garces/Unión Radio

Ultimas Noticias