sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Arrestadas cuatro personas por dictar falsos cursos forenses en Valencia

Carabobo.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó mediante su programa de radio llamado «Cicpc al día», la detención de cuatro personas que dictaban cursos falsos de Criminalística y Patología Forense. 
Informó el jefe de la Policía Científica que tras varios días de aurdua investigación, lograron determinar que aproximadamente más de 20 personas fueron víctimas del hecho.
La detención se llevó a cabo en la parroquia Candelaria específicamente en el centro de la ciudad capital del estado Carabobo.
Asimismo, Rico precisó que los detenidos por este caso quedaron identificados como Marcos Desiderio Téllez Jiménez, de 51 años de edad, Merari Marly Legón Ordóñez, de 50 años de edad, David Jesús Sosa Parra, de 20 años de edad y Luis Miguel Mijares Castillo, de 32 años de edad.
Supuestamente, estas personas se dedicaban, a través de un centro de estudios llamado «Beil», a captar y formar a jóvenes utilizando logos alusivos al de los cuerpos del Cicpc, Conas y PNB, para lo cual no contaban con la permisología, acreditación ni documentación por parte de dichos entes.
Además, obtenían un sustento económico a través de los estudiantes y, al momento de terminar el curso les entregaban certificado que no tenía aval por parte de las autoridades educativas del Estado.
En el procedimiento se les incautó 38 flayers alusivos a la institución donde ofertaban los cursos con logos de los distintos organismos policiales, en presunto certificado, un carnet a nombre de David Sosa, una pancarta, tres talonarios de 216 plantillas de constancias y recibidos de inscripción; recibos, 20 plantillas de pago en blanco, 11 documentos contentivos de los cursos impartidos, un chaleco táctico y un celular.
El comisario Douglas Rico hizo un llamado a los jóvenes entre 18 y 25 años, que sean bachilleres y deseen cursar estudios en la Univerdad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que deben acudir al Cicpc más cercano, entregar los requisitos correspondientes para el primer proceso de captación a iniciar estudios en materia Criminalística o Investigación Penal.

Ultimas Noticias