martes, octubre 4, 2022
23.1 C
San Carlos

Logística para elecciones de Colombia este domingo está lista

CARACAS.- Más de 39 millones de venezolanos están convocados a participar este domingo en la primera vuelta electoral en Colombia para elegir al presidente y vicepresidente.

De acuerdo a la registraduría nacional, 130.000 personas trabajan para esta jornada comicial, que contará con más de 27 organizaciones internacionales estarán presentes en Colombia para hacer acompañamiento técnico y observación electoral durante los comicios del 29 de mayo.

Según el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, estas serán las elecciones más observadas por organizaciones internacionales.

“No puede haber fraude porque son varios los actores que intervienen en el proceso electoral: la Registraduría Nacional, los partidos políticos, las comisiones escrutadoras, el Consejo Nacional Electoral, así como los organismos de control. Todo el proceso es susceptible de trazabilidad y cualquier inconsistencia, sea dolosa o de buena fe, es detectable en el escrutinio. Por esta razón, no hay posibilidad de fraude electoral en Colombia”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Lea también: Elecciones en Colombia

Integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Organismo Electoral constataron en el Centro Operacional Electoral, el despliegue y la distribución a todo el país de los kits para los comicios presidenciales.

Hasta el domingo, los extranjeros podrán sufragar en 67 países. Con corte a las 6:30 p.m. de este miércoles 25 de mayo, 62.373 colombianoshabían ejercido su derecho al voto en el exterior.

Según se informó, los consulados con mayor votación han sido Miami, con 9.633 votos; Madrid (embajada y consulado), 5.510; y Nueva York, con 2.522. Mientras que el día con más actividad fue este miércoles. 

A partir de las 9: 00 A.M. Unión Radio realizará una cobertura especial del evento comicial a través de su señal de radio 90.3 F.M., por el enlace de Internet , por la cuenta en Twitter @Unionradionet y de la enviada especial Yoiris Sosa (@YoiSosa).

Ultimas Noticias