viernes, abril 19, 2024
23.8 C
San Carlos

Perú decomisa cuatro toneladas de cocaína destinadas a España y Alemania

Agentes antidrogas de Perú decomisaron cuatro toneladas de cocaína valorizada en 120 millones de dólares que iba ser trasladada a España y Alemania mezclada con mango, informó el miércoles (25.05.2022) la policía.

La cocaína fue confiscada en un operativo policial realizado en dos inmuebles del populoso distrito limeño de Villa El Salvador, donde funcionaba un laboratorio para mezclar la droga con pulpa de mango.

«Se ha decomisado cuatro toneladas de droga que iba con destino a España y Alemania», dijo a la prensa el jefe de la Policía de Perú, Luis Vera.

«Tiene la textura de pulpa de mango, pero es droga. La droga era molida y con un colorante se hacía la masa, lo secaban y luego se congelaba. Se hacía paquetes de cinco kilos que simulaban ser pulpa de mango», explicó el oficial.

Según Vera, el cargamento de droga valorado en 120 millones de dólares era procesado en paquetes rectangulares para ser enviado a Europa vía marítima.

En el operativo se logró capturar a dos personas. La droga procedía del VRAEM, acrónimo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y la mayor zona cocalera del país. En el VRAEM conviven remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso y productores de coca.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según datos oficiales. (afp)

Ultimas Noticias