jueves, abril 25, 2024
32.8 C
San Carlos

Torrealba aboga por una primaria universal dentro de la oposición

CARACAS.-El dirigente político, Jesús «Chuo» Torrealba, afirma que los sectores de oposición del país deben «recontactar» a las direcciones políticas con sus respectivas bases militantes, porque el elector debe sentirse identificado en sus líderes de derecha.

Asimismo, abogó por la realización de una «primaria universal» que no sea «secuestrada por el G-4 ni por nadie», en las cuales los venezolanos decidan qué candidato puede representar la globalidad del país.

«En primer lugar hay que recontactar las direcciones políticas con sus respectivas bases militantes, eso deben hacerlo para poder representar a alguien. En la actualidad las direcciones políticas de oposición son cúpulas que se autorepresentan y no representan a más nadie, sino a ellas mismas. Además de eso, intentan imponerle sus posiciones al resto de la oposición y al país (…) No existe nada parecido a la MUD del 2015, nada parecido a la Coordinadora Democrática del 2004, es necesario entonces entender cuál es la fuente originaria de soberanía que es el voto de los ciudadanos y sean ellos quienes decidan», dijo.

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Torrealba comentó que en ese proceso pueden surgir nuevos referentes, porque partidos que han tomado malas políticas no pueden posicionarse.

«Si nosotros queremos cambio, tenemos que encarnar el cambio que proponemos, por eso no podemos seguir al viejo estilo del G4 hablando de un país que ya no existe», agregó. 

Unión Radio

Ultimas Noticias