jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Activan emergencia por inundaciones en China

El Ministerio de Recursos Hídricos en China activó el mecanismo de emergencias por el desbordamiento de varios ríos e inundaciones en la provincia sur occidental de Yunnan, que ha dejado al menos cuatro fallecidos.

Los reportes dan cuenta de cuatro desaparecidos en el condado de Qiube, más de 120 mil damnificados y afectaciones en 27 mil viviendas, 12 mil hectáreas de siembras, redes eléctricas, carreteras y puentes.

Se envió un equipo de trabajo a Yunnan para coordinar las operaciones de contingencia que comenzaron las brigadas de socorro ya que en algunos lugares el nivel del agua es de 1,48 metros de altura, superando los límites de seguridad, por la caída incesante de aguaceros torrenciales.

Las autoridades chinas insistieron a los gobiernos locales a tomar las debidas previsiones y corregir las fallas en los sistemas urbanos de drenaje con el fin de evitar tragedias como la ocurrida en la capital de la provincia de Henan (centro) en el verano pasado, donde una riada repentina provocó 380 muertos.

Actualmente, se espera la crecida de los ríos Haihe, Liaohe, Nenjiang, Amarillo y el Yangtsé, así como fuertes marejadas en las zonas costeras.

VTV/DO/JMP

Fuente: Prensa Latina

Ultimas Noticias