jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Bank of America estima un crecimiento de 15% para Venezuela en 2022

Economía.- De acuerdo a las estimaciones de Bank of America (BofA), Venezuela experimentará un crecimiento de 15% en su Producto Interno Bruto (PIB), con una variación de la inflación de 93% al cierre del 2022.

(Lea también: Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales 76%)

Estas estimaciones se ven reflejadas en la expectativa de un incremento sostenido de los ingresos petroleros y un mayor dinamismo de la producción interna.

Al mismo tiempo, pronostica a mediano plazo un aumento del PIB menor en 2023, de 5%, mientras que el indicador de precios tendría un alza superior en 1 punto, ubicándose en 94%.

La institución financiera estima una balanza de pagos positiva para los próximos dos ejercicios, con superávits de 2,9% y 3,2% del PIB en 2022 y 2023, respectivamente.

«La inflación se redujo en un promedio mensual de 5,7% en enero y marzo, lo que está relacionado con una desaceleración en el crecimiento de la base monetaria», aseguraron los analistas de BofA, en lo que también ha contribuido una mejora en la situación fiscal y la venta de dólares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ultimas Noticias