miércoles, abril 24, 2024
34.7 C
San Carlos

CNJ remitió la solicitó de la extradición de Correa al Ministerio de Exteriores y Movilidad Humana

Caracas.- Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que recibió el expediente con la solicitud de extradición ante el Reino de Bélgica del expresidente Rafael Correa (2007 – 2017), por parte de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador.

El documento menciona que la cartera de Estado cumplirá con la disposición del Poder Judicial, así como con las normas establecidas en la Ley de Extradición ecuatoriana, destaca el portal de noticias Sputnik.

De igual forma, anuncia que de manera inmediata remitirá los documentos apostillados a través de los canales diplomáticos a la autoridad competente del Reino de Bélgica que se necesitan para el proceso correspondiente.

Cabe destacar, que el 22 de abril del presente año, el abogado de Correa, Christophe Marchand, reveló que el Reino de Bélgica concedió refugio al exmandatario, quien ha sido sentenciado por la justicia ecuatoriana a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en el caso denominado Sobornos 2012 – 2016.

Ultimas Noticias