martes, abril 23, 2024
30.5 C
San Carlos

Luís Reyes: «El Coaching como herramienta gerencial y comunicativa»

Cojedes – En el Programa «Al Momento», transmitido por Class 98.7 FM., participó como invitado el Doctor Luís Reyes Mora, gerente y especialista en Coaching, docente universitario; donde comentó que el Coaching es una herramienta que permite a los seres humanos trasladarse de un estado deseado a un estado pleno, ubicados en las herramientas a utilizar de acuerdo a las potencialidades y habilidades para tomar acciones de transformación y así llegar a un estado deseado.
Señaló Reyes, que el Coaching es un vehículo con las herramientas necesarias para que las personas puedan internalizar cuáles son sus habilidades y su potencial para lograr tener éxito en cada uno de lo espacios de su vida.
En este sentido, se utilizan las preguntas poderosas, así las personas se darán cuenta de cuáles son sus habilidades y su potencialidad, internalizarlas a fin de lograr el éxito personal y profesional.
A partir de allí, toman la decisión de las transformaciones, donde se está consciente de las acciones para desarrollar un plan o una planificación y llegar a la meta o los objetivos que se proponen.
Es así como, en Venezuela se ha venido empleando desde hace ya 20 años esta herramienta, desde el punto de vista personal y organizacional en función de lograr que el talento humano pueda desarrollarse como persona, con sus relaciones interpersonales y sus competencias, que dependen de su calidad de vida y componente emocional como ser humano.
Entre las ventajas del Coaching, afirma Reyes, que se aplica la matriz FODA, para dar a conocer las fortalezas y debilidades que permiten poder desarrollar las competencias como seres humanos y profesionales para ser exitosos en cualquier ámbito.
Reporta: Lcda. Eloina Jaimes*

Ultimas Noticias