sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Warriors campeones de la División Oeste de la NBA

Los Golden State Warriors ganaron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (120-110) y se clasificaron para las finales de la NBA, tras llevarse la final de la Conferencia Oeste (4-1).

El conjunto de Stephen Curry y Klay Thompson, ganador de tres anillos (2015, 2017 y 2018), jugará su sexta final en los últimos 8 años, refiere el portal Líder.

Los Warriors se enfrentarán por el título al vencedor de la final de la Conferencia Este, que por el momento dominan los Boston Celtics por 3-2 ante los Miami Heat.

Klay Thompson (32 puntos con 8 triples) fue el líder de unos Warriors en los que resultaron fundamentales las aportaciones de dos de sus actores secundarios: Kevon Looney (10 puntos y 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos) y Nemanja Bjelica (5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias además de un gran trabajo defensivo).

Stephen Curry sumó 15 puntos y 9 asistencias como parte de los seis jugadores de los Warriors que anotaron al menos 10 puntos (el quinteto titular más Jordan Poole).

Los Warriors arrasaron en la primera mitad y llegaron a ganar de 25 puntos en el tercer cuarto, pero un 2-15 antes del último parcial permitió a Dallas llegar al desenlace con vida aunque acabaron muriendo en la orilla.

Esta final es especialmente significativa y valiosa para los Warriors, que no jugaron los playoffs en las dos últimas temporadas debido a un calvario de lesiones.

El mejor ejemplo de cómo han dejado atrás esa pesadilla es Klay Thompson, que en enero de este año regresó a las canchas tras casi mil días fuera de las pistas por dos gravísimas lesiones.

Además, su entrenador Steve Kerr extendió a 21-2 su impresionante balance histórico en los playoffs como entrenador, ya que el técnico de los Warriors solo ha perdido dos eliminatorias desde el banquillo: las finales de 2016 y las de 2019.

Mientras, Mavericks que han firmado una temporada excelente pese a esta decepción final, Luka Doncic tuvo una noche frustrante y de altibajos y acabó con 28 puntos (10 de 28 en tiros, 3 de 13 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias.

El esloveno solo metió 2 de sus 10 tiros en el primer cuarto y no anotó ni un punto en el segundo, pero en el tercero reaccionó a lo grande con 15 puntos que permitieron soñar a los Mavericks con una remontada.

 

 

VTV/EL/EMPG

Ultimas Noticias