jueves, abril 18, 2024
26.4 C
San Carlos

Abren centros de votación en Colombia

CARACAS.-Desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, declaró la apertura de urnas para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república de Colombia.

Más de 39 millones de colombianos están llamados a acudir a los centros de votación dispuestos en todos los departamentos del país, y en el exterior.

La Registraduría informó que el proceso inició con total normalidad.

«39 002 239 ciudadanos están habilitados para votar en Colombia y en el exterior en 102 152 mesas. Más de 130 000 hombres y mujeres apoyan y sirven en esta nueva cita con la democracia», precisó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, al declarar la apertura de urnas.

Los votantes podrán escoger entre seis candidatos presidenciales, de los cuales el favorito en todas las encuestas de intención de voto es el izquierdista Gustavo Petro, del Pacto Histórico, seguido por el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, de Equipo por Colombia Fico, y por el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Completan el abanico de candidatos Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza; el pastor evangélico y senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, y el abogado conservador Enrique Gómez Martínez, de Salvación Nacional.

Unión Radio

 

Ultimas Noticias