jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Sánchez y Stoltenberg preparan próxima cumbre OTAN de Madrid

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió durante este fin de semana con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para preparar la próxima cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.

«Fin de semana de trabajo junto a Jens Stoltenberg, previo a la conmemoración del 40º aniversario de la adhesión de España a la OTAN. Preparados para acoger la próxima cumbre de la OTAN, en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad», publicó Sánchez en Twitter este domingo.

En esa cumbre de finales de junio los aliados tienen previsto renovar el concepto estratégico de la organización para la próxima década, en un momento marcado por el desafío de la invasión rusa de Ucrania.

La reunión entre Sánchez y Stoltenberg fue en Quintos de Mora, una finca del Estado en la localidad toledana de Los Yébenes (centro de España), informó el Gobierno.

Felipe VI, Sánchez y y Stoltenberg presidirán este lunes en el Teatro Real de la capital de España el acto conmemorativo de los 40 años de la entrada de España en la OTAN.

El acto contará con la participación de más de 300 invitados, entre ellos, los expresidentes del Ejecutivo español y exsecretarios generales de la OTAN, así como los representantes de los poderes del Estado, informaron fuentes del Gobierno.

También acudirán los embajadores en Bruselas de los 30 países aliados que componen el Consejo Atlántico.

EFE

Ultimas Noticias