jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

El papa Francisco se reunirá con Von der Leyen el próximo viernes

BRUSELAS.-La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, mantendrá una audiencia con el papa Francisco el próximo viernes en el Vaticano, aprovechando su visita a Roma que empezará mañana, según informó este miércoles el portavoz jefe de la institución.

Será la segunda vez que Von der Leyen se reúna con el papa desde que asumió la presidencia del Ejecutivo comunitario, después de que Francisco la recibiera ya en mayo de 2021.

Aunque no hay una agenda concreta del encuentro, se prevé que ambos aborden la invasión de Rusia sobre Ucrania y la crisis alimentaria que está generando la guerra, por el bloqueo que mantiene Moscú de los puertos ucranianos, dijeron a EFE fuentes comunitarias.

Von der Leyen asistirá en Roma a la primera edición del Festival de la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa filosófica, artística y científica que ha lanzado la CE para repensar diversas facetas de la sociedad tras la pandemia.

Durante la visita se reunirá también con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

EFE

Ultimas Noticias