martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Benefician a más de mil familias con Feria del Campo Soberano en Barbacoa

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en conjunto con el Poder Popular organizado y los 15 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entregaron combos proteicos para el beneficio de mil 973 familias del sector Barbacoa, en el estado Anzoátegui.

En cumplimiento con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, se desplegó otra jornada de la Feria de Campo Soberano y de “La Bodega va a tu Casa”, permitiendo la distribución de más de 10 toneladas de alimentos a bajos costos.

De igual forma, se realizó la venta de verduras y hortalizas, además de otros rubros cosechados por habitantes de la comunidad, lo que permitió ofrecer una variedad de productos agrícolas.

“Desde el CLAP hacemos la activación de un grupo de productores para abastecer los espacios comunales, sin intermediarios. Desde Barbacoa, le decimos a todo el estado Anzoátegui y a Venezuela, que cuenten con nosotros”, señaló el jefe de calle del sector Valles de Marcelo, Henry Tachinamo.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de Barbacoa, Ramón Moyano, resaltó el trabajo en equipo para el abordaje en esa comunidad. “Aquí estamos como un solo gobierno, Minppal, Poder Popular y comuna dándole la mayor suma de felicidad al pueblo, con la entrega de alimentos a precios asequibles”.

Los CLAP, comunas y PDVAL, trabajan en articulación para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, en el marco del nuevo sistema del 1×10 del Buen Gobierno consagrado en las 3R.Nets.

VTV/DO/LL

Fuente: Prensa PDVAL

Ultimas Noticias