jueves, abril 18, 2024
23.8 C
San Carlos

China denuncia complicidad de Reino Unido y EE. UU. en caso de Assange

China denunció que el caso del periodista Julian Assange es una clara evidencia de la complicidad entre los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, con el objetivo de propiciar una represión transnacional contra las personas en específico.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, deploró que Londres no escatimó esfuerzos para apoyar a Washington en el arresto y extradición del intelectual australiano.

“El caso de Julian Assange es un espejo. Refleja la hipocresía de Estados Unidos y Reino Unido respecto a la libertad de prensa: las personas pueden exponer a otros países, pero pueden enfrentar fuerte castigo si los expone a ellos y a sus aliados”, indicó el portavoz de la Cancillería.

Alertó que todos los ojos están puestos sobre las condiciones de los derechos humanos del fundador de WikiLeaks. A su vez, manifestó la esperanza de que al final prevalezca la justicia por encima del abuso y la hegemonía.

El periodista enfrenta 17 cargos en EE. UU en virtud de la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados en 2010 y 2011 y que, según el Gobierno norteamericano, infringieron la ley y pusieron vidas en peligro.

Otros detalles que revelan los documentos de WikiLeaks que el ejército estadounidense había matado a cientos de civiles durante la guerra de Afganistán en incidentes no publicado anteriormente.

El pasado 17 de junio, el gobierno británico aprobó la extradición de Assange a la nación norteamericana, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel por presuntas violaciones de la ley de espionaje.

VTV/WIL/ADN

Ultimas Noticias