Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista para la televisora árabe Al Mayadeen, destacó que tras su gira euroasiática conversó personalmente con empresarios, dignatarios y ministros sobre la recuperación de Venezuela y las posibilidades que se abren para los inversionistas extranjeros.
Asimismo, enfatizó en que “los seis países a los que fuimos están muy felices y contentos por la recuperación progresiva de Venezuela y estuvieron de acuerdo que es el momento de articular las fuerzas económicas, las inversiones y el crecimiento conjunto”.
En esta gira, el mandatario también mencionó el papel de la OPEP+ «como la instancia de mayor poder para la estabilidad de los mercados y de los precios del petróleo”.
«Hemos decidido planes nuevos, una nueva etapa de mayor relacionamiento energético, de inversiones económicas, comercial, agrícola, científico – técnico grandes resultados nos llevamos de esta gira necesaria”, explicó.
El jefe del Ejecutivo señaló parte de los frutos de la Gira Presidencial por países de Eurasia y el norte de África como los cuales son:
– La ratificación de una amistad profunda con todos los Gobernantes
– Nuevos planes para la interconexión de nuestras regiones en los meses que están por venir
– Intercambio con empresarios que están dispuestos a invertir en Venezuela
– Nuevas inversiones en el campo del turismo, el gas, el petróleo, la producción agrícola, el comercio.
“Nosotros hemos sabido sortear todas las amenazas, todas las sanciones crueles y criminales y se va demostrando que eso es parte del tiempo pasado. ¡A este mundo nadie lo para!”, exclamó Maduro.
Finalmente, Maduro reiteró que Venezuela tiene una democracia sólida. «Los venezolanos vamos a seguir ejerciendo los años están por venir el poder político a través de la participación, la democracia directa, a través del voto”, enfatizó el mandatario nacional.