martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Comité Olímpico reconoce a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Karate

Respeto, confianza, compañerismo y excelencia, fueron los valores más exaltados durante el reconocimiento del Comité Olímpico (COV) a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Karate (FVKD), que resultó electa tras elecciones ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia del país y realizadas en abril de este año

La presidenta del COV, María Soto, acompañada por su equipo directivo, encabezó el acto que se llevó a cabo en la sede de su institución y que dejó consolidado el inicio de la nueva gestión de la FVKD (2022-2026), ahora presidida por el sensei Miguel Obando, quien estuvo en el evento junto a los senseis Marvin Silva, Alfredo Loyo, Mario Toro, Eduardo Viloria y Yohana Sánchez.

Soto le dio la bienvenida a Obando al COV y le expresó apoyo para sus nuevas funciones. Dijo, «aquí en esta casa olímpica que es suya, que es de su gente, estaremos trabajando de la mano para apoyarlo».

Para el sensei Obando el reconocimiento de la COV se traduce en el fortalecimiento moral y ético del deporte y lo llena de «emoción y compromiso, porque esto ratifica el apoyo que han dado nuestros atletas, entrenadores, árbitros, jueces, personal administrativo y cada integrante de los dojos de Venezuela, a un proceso electoral limpio y transparente que fortalece a nuestra disciplina».

Agregó que tiene el firme propósito de elevar al máximo nivel todas las virtudes que definen el Karate y su brillante selección venezolana. «Nuestra Federación merecía esta reivindicación administrativa y vamos por más, ya el arduo trabajo comenzó».

La nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Karate realizó su primer reto marcial y deportivo del15 al 18 de junio, cuando logró congregar en el Forum de Valencia a más de 280 dojos de Venezuela para el Campeonato de Interclubes «Batalla de Carabobo 2022», al cual asistieron más de 1.500 karatecas de todo el país.

Obando anunció que ya están en los ajustes finales de preparación para los compromisos internacionales de los karatecas venezolanos en los Juegos Bolivarianos, Campeonato Iberoaméricano y Panaméricano Juvenil.

Ultimas Noticias