jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Petro designa comité de enlace con gobierno de Duque

BOGOTÁ.- El presidente electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro, retomó su agenda pública este miércoles luego del triunfo electoral. Uno de sus primeros anuncios fue el de la conformación del comité de empalme, que se encargará de hacer la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

A través del senador Armando Benedetti, quien ejerció como jefe de campaña de Petro, fueron anunciados los primeros tres nombres que conformarán dicho equipo. “Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente Iván
Duque”, dijo Benedetti en una publicación de Twitter.

Es de recordar que el presidente electo sostuvo un encuentro en horas de la mañana en el norte de Bogotá con su equipo programático, con el que adelantó los puntos más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque.

Entre esos, afirmó que es necesario alistar las tareas concretas que permitan especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay que empezar a construir.

En campaña, Daniel Rojas fungió como director programático del plan de gobierno Colombia, potencia mundial de la vida, presentado al país por el entonces candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. Por su parte, Carolina Corcho es politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales. Finalmente, Mauricio Lizcano es exsenador e integró la Comisión de Paz del Congreso de la República.

Equipo de Prensa de Petro

Ultimas Noticias