Cojedes – La clase trabajadora del estado Cojedes, agrupada en veinte sindicatos, manifestó su apoyo al programa estratégico de recuperación económica de Venezuela y denunció a Fedecámaras por el saboteo constante y el aumento indiscriminado de los productos, acciones que atentan contra la economía del pueblo obrero.
El pronunciamiento fue realizado durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del (Inces) Comercial, en la ciudad de San Carlos.
Edgar Villanueva, secretario general del Sindicato Socialista de Trabajadores de la Universidad Deportiva del Sur (Sinstraudsur) y presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores (FBST) de Cojedes, consideró como un avance el plan de recuperación económica y de recuperación del salario de la clase trabajadora, que le permite a los trabajadores mejorar el acceso y la adquisición de productos, bienes y servicios.
Asimismo, el dirigente sindical denunció y rechazó el boicot económico que se ejecuta en el país por parte de Fedecámaras y la Cámara de Comercio, con el aumento indiscriminado de los productos de primera necesidad.
En este sentido precisó que han solicitado que se realice supervisión a los comercios para que sean verificados y controlados los precios de los productos, en defensa del ingreso de los trabajadores que sostiene al grupo familiar.
Por su parte Yusdelis Sarmiento, inspectora del Trabajo y responsable de la Vicepresidencia de La Clase Obrera, reiteró el apoyo al plan de recuperación económica que adelanta el presidente Nicolás Maduro en el país.
Reporta: Marbel Moreno