sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Rusia asegura haber tomado control de 10 localidades en cinco días en Lugansk

Caracas.- Gobierno ruso aseguró este viernes que en los últimos cinco días tomó el control de diez localidades en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, donde está cerca de controlar toda la provincia, al resistir ya solo Lisichansk el asedio ruso.

El portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino afirmó que «como resultado de las exitosas operaciones ofensivas de un grupo de tropas rusas en dirección a Lugansk, los asentamientos de Loskutovka, Pidlisne, Myrna Dolyna, Shchebkarier, Vrubivka, Nyrkove, Mykolayivka, Novoivanovka, Ustynivka y Rai-Oleksandrivka fueron liberados en cinco días», afirmó .

A diferencia de las fuerzas prorrusas de Lugansk que afirmaron este viernes haber tomado bajo control también Hirske y Zolote, Defensa no incluyó a estas dos localidades entre las urbes tomadas.

Konsahénkov indicó no obstante que «un grupo de tropas ucranianas ha sido completamente bloqueado en la zona de los asentamientos de Hirske y Zolote».

El portavoz sostuvo que en el cerco de Hirske están rodeados cuatro batallones ucranianos, de manera que en total «hasta 2.000 personas han sido bloqueadas, entre ellas 80 mercenarios».

También se encontrarón atrapados más de 40 unidades de vehículos blindados de combate y unos 80 cañones y morteros», sostuvo.

Según Defensa, en las últimas 24 horas, «41 militares de esta zona se negaron a ofrecer resistencia y se entregaron voluntariamente».

Ultimas Noticias