martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

China enviará ayuda humanitaria a Afganistán

«Después del terremoto, el Gobierno chino decidió proporcionar una ayuda humanitaria de emergencia por valor de 50 millones de yuanes a Afganistán, incluidas tiendas de campaña, mantas, camas plegables y otros artículos esenciales que los ciudadanos afganos afectados por el desastre necesitan con urgencia», informó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

El diplomático destacó que «el terremoto del 22 de junio fue el más fuerte de los que afectaron Afganistán en más de 20 años, causó al menos mil 500 muertos, más de dos mil heridos, más de tres mil edificios quedaron destruidos y el número de víctimas sigue aumentando».

Wang informó además que el 27 de junio ya se planea enviar en un avión chárter el primer lote de ayuda humanitaria a Afganistán.

Según el portavoz, China coordinará estrechamente sus acciones con el Gobierno provisional de Afganistán, para garantizar la pronta entrega de ayuda humanitaria a las víctimas y ayudar al pueblo afgano a superar las dificultades.

«Creemos firmemente que, gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno provisional afgano y de todos los sectores de la población, con la ayuda conjunta de la comunidad internacional, las personas en las áreas afectadas podrán superar las dificultades lo antes posible, acelerar la reconstrucción de las casas y volver a la normalidad y la producción», agregó.

 

VTV/SC/EMPG

Ultimas Noticias