jueves, agosto 18, 2022
21.8 C
San Carlos

Boris Johson: «La fiesta de hidrocarburos rusos ha terminado»

Internacional.- Los países miembros del Grupo de los Siete tendrán que buscar nuevos proveedores y alternativas energéticas diferentes a las ofrecidad por Rusia, así lo afirmó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El líder británico acusó a la operación militar rusa en Ucrania de provocar el aumento de los precios en materias primas, la energía los alimentos y fertilizantes, durante una entrevista a CNN publicada este domingo.
«Aquí en el G7 creo que nos estamos dando cuenta de que la fiesta de hidrocarburos rusos ha terminado y todos están buscando nuevas vías de adaptación», señaló el primer ministro, en respuesta a la pregunta de si Occidente tenía soluciones serias para la inflación y los altos precios de la energía mientras continúan el conflicto.
Por su parte, indicó que, a corto plazo, los miembros del G7 deberán “buscar hidrocarburos en otros lugares», mientras que trabajan juntos nuevas soluciones energéticas verdes.
Respecto a las nuevas fuentes de energía, el primer ministro destacó el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero indicó que también «hay una oportunidad para que se presenten otras fuentes de suministro».
A su vez, destacó los avances en materia de la energía eólica en su país como fuentes alternativas, los que describió a su país como «uno de los mayores productores de energía de viento fuera de costa, si no el mayor».
También mencionó que el Reino Unido va a producir un reactor nuclear al año.
La cumbre de los líderes del G7 arrancó este domingo en el castillo de Elmau, en el estado alemán de Baviera, y durará tres días, con el conflicto en Ucrania dominando la agenda de la reunión. El foro está integrado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. La Unión Europea también tiene representación política en el bloque. (Con información de RT)

Ultimas Noticias