jueves, agosto 18, 2022
21.8 C
San Carlos

Precio del petróleo venezolano supera levemente los $88 por barril

El crudo Merey, referencia internacional del petróleo venezolano, vuelve a cotizar en promedio mensual por encima de los 88 dólares el barril por segunda vez en 2022.

Los datos proporcionados por el gobierno Bolivariano a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) muestran un incremento de 5,6% en mayo respecto al precio de abril, reseñan medios especialistas en economía.

El informe de la OPEP muestra que el precio del Merey alcanzó el nivel de 88,07 dólares por barril durante el quinto mes de 2022, levemente inferior al récord de marzo de 88,12 dólares.

Asimismo, por tercer mes consecutivo se encuentra por encima de los 80 dólares y eso permite que el promedio anual para llegar a 79,13 dólares por barril.

El precio del petróleo venezolano está 22,6% por debajo del promedio del crudo de la OPEP, porcentaje que en números absolutos está 25 dólares por debajo, principalmente por la densidad, teniendo en cuenta que Merey es de 16º API, lo que implica que es una mezcla pesada.

Esta diferencia con el promedio de la OPEP también se debe a los descuentos que PDVSA debe otorgar a sus clientes para venderla en el mercado asiático, principalmente a través de negociaciones con la NIOC (National Oil Company Irán).

VTV/LAV/ADN

Ultimas Noticias