miércoles, abril 24, 2024
34.7 C
San Carlos

Aprende a preparar tortilla de macarrones

Bon appetit.– Las tortillas suelen ser una forma sencilla de solucionar un platillo principal a la hora de cocinar, estas puedes ser elaboradas con muchos tipo de ingredientes. En esta ocasión, aprenderás a preparar esta receta reutilizando pasta sobrante del día anterior, para aproximadamente 4 personas.
Para su preparación, puedes utilizar diferentes tipos de pasta, incluyendo con mezclas de boloñesa, a la carbonara o con tomate frito. En esta ocasión se utilizarán macarrones blancos.
Ingredientes para hacer Tortilla de macarrones:
125 gramos de macarrones
2 cucharadas soperas de tomate frito
2 cucharadas soperas de queso rallado
5 huevos L
1 pizca de aceite de oliva
1 pizca de sal

Cómo hacer Tortilla de macarrones:

  • Para hacer la receta de tortilla de macarrones, primero hierve los macarrones. Para ello, coloca una olla al fuego con agua y un poco de sal. Cuando hierva, añade los macarrones y cuece el tiempo indicado según tu gusto.
  • Cuando los macarrones estén al dente o a tu gusto, escúrrelos y pásalos a un recipiente para añadir el tomate frito y el queso rallado. Mezcla bien.
  • Añade unas gotitas de aceite de oliva a una sartén para que no se pegue y pon a calentar a fuego alto. Mientras, bate los huevos en un bol hasta que espumee y añade en el mismo recipiente los macarrones con queso y tomate. También puedes elaborar la tortilla de macarrones al horno.
  • Cuando esté la sartén caliente, baja un poco el fuego y vierte la mezcla de huevos con macarrones. Deja cocer 3-4 minutos por ese lado.
  • Con ayuda de un plato, gira la tortilla y vuelve a añadir en la sartén, deja cocer por el otro lado.
  • Truco: déjala dorada, pero según te guste por dentro, más o menos cuajada. Y, si quieres hacer la elaboración más pequeña, puedes cocinar macarrones con tortilla francesa.
  • Sirve enseguida la tortilla de macarrones y disfruta de ella.

Ultimas Noticias