martes, abril 23, 2024
25.8 C
San Carlos

Buque Manuel Gual zarpa hacia Nueva Esparta con 318 mil combos CLAP

El Buque Manuel Gual se hizo a la mar, este domingo, desde el Puerto Guaranao, estado Falcón, con destino al estado Nueva Esparta, con una carga de 318 mil combos de alimentos CLAP, almacenados en 205 contenedores correspondientes a 3 mil 681 toneladas de rubros de la cesta básica.

La motonave, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), espera arribar este martes al Puerto El Guamache, estado Nueva Esparta, donde se realizará la descarga de los alimentos para seguir garantizando la protección alimentaria que envía el presidente, Nicolás Maduro.

Los neoespartanos recibirán estos alimentos subsidiados a través de los principales Programas Sociales que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Entre los programas se encuentran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Plan de Vulnerabilidad Nutricional, las Casas de Alimentación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros, para el bienestar de las familias de la Patria.

VTV/LAV/ADN

Fuente: Red de Abastos Bicentenarios

Ultimas Noticias