viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

Johnson celebra que Finlandia y Suecia harán «más fuerte» a la OTAN

Madrid.- El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró este miércoles que Finlandia y Suecia hayan sido invitados a formar parte de la OTAN tras firmar un pacto con Turquía para desbloquear su acceso, lo que considera «gran paso hacia adelante» que hará «más fuerte» a la Alianza Atlántica.

El primer ministro británico que hoy se reunió durante la cumbre en Madrid con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinistö, sostuvo que la futura adhesión de «dos democracias más favorables a la paz fortalecerá permanentemente» a la alianza «defensiva».

El mandatario conservador conversó también con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ante quien recalcó la importancia de la aceptación de los dos países nórdicos, que deberá ser ratificada más adelante, al encarar «una década más peligrosa» para los socios occidentales.

Boris, ensalzó durante su encuentro con Erdogan el «liderazgo» de Ankara en los esfuerzos para tratar de desbloquear las exportaciones de cereales desde Ucrania, detalló en un comunicado un portavoz de Downing Street, su residencia y despacho oficial.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias