martes, abril 16, 2024
25 C
San Carlos

Robert Kelly fue condenado a 30 años por abusos y tráfico sexual

NUEVA YORK.-El cantante estadounidense R. Kelly fue condenado este miércoles en Nueva York a 30 años de cárcel por crimen organizado y abuso y tráfico sexual, 9 meses después de que fue declarado culpable en un proceso que se prolongó 6 semanas y en el que decenas de personas testificaron en su contra.

La estrella del R&B de la década de 1990, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, y que ahora tiene 55 años, escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió, informaron medios locales.

“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, dijo un sobreviviente anónimo, dirigiéndose directamente a Kelly que mantenía las manos cruzadas y la mirada baja.

Kelly no habló en su sentencia, donde también se le ordenó pagar una multa de $100,000.

Los abogados de Kelly habían argumentado que no debería recibir más de 10 años de prisión porque tuvo una infancia traumática que «involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia”.

EFE

Ultimas Noticias